martes, 6 de abril de 2010

ACTIVIDAD DEPORTIVA

El administrador de este blog tiene la intención de organizar, junto a los vecinos y vecinas de nuestros barrios de La Montañeta y San Francisco de Paula, diversas actividades deportivas, como un triangular de fútbol 7, una carrera popular por las calles, un torneo de voleibol, entre otras.

Para llevar a cabo estas iniciativas será necesaria la colaboración de los vecinos y vecinas de nuestros barrios. Si te interesa participar en la preparación de estos eventos o simplemente quieres hacer deporte y divertirte, envíanos un correo a: aa.losislotes@telefonica.net, y nos pondremos en contacto contigo para mantenerte informado de la planificación y celebración de las actividades.

En la actualidad, varios vecinos ya estamos preparando una actividad que, ¡te aseguro, hará mucho ruido! Te recomiendo estar atento.

Comenta esta noticia en la sección de comentarios al final de la publicación.








Saludos

sábado, 3 de abril de 2010

RESULTADO 6ª ENCUESTA

Los 19 vecinos y vecinas que participaron en la 6ª encuesta sobre la calidad del servicio telefónico y de ADSL en nuestros barrios de San Francisco de Paula y La Montañeta han dejado claro que dicho servicio es deficiente.

Además, según comentan algunos vecinos y vecinas, a la mala calidad del servicio se suma la imposibilidad de tener más de 3 Mb de ADSL ni acceso a la televisión por cable en nuestros barrios. Esto, aparentemente, se debe a que la central telefónica de la zona no está digitalizada. Por lo tanto, hasta que dicha digitalización no se lleve a cabo, seguiremos siendo usuarios de "tercera división".

sábado, 27 de marzo de 2010

¡¡ EXITAZO MOTERO !!



La III Excursión Motera de La Montañeta ha sido un rotundo éxito, superando incluso las previsiones de la organización. Más de una veintena de vecinos y vecinas de La Montañeta y San Francisco de Paula, además de moteros de otros lugares, acudieron con sus motos a la nueva estación de servicios de Hoya de Parrado, desde donde partió la excursión a las 10:00 horas.

El recorrido incluyó paradas en San Mateo, Teror, Arucas, Bañaderos, Agaete, La Aldea (donde paramos a comer), Mogán y Playa del Inglés (donde disfrutamos de un helado), para luego regresar a las 19:00 horas.

La verdad es que lo pasamos genial: dimos un maravilloso paseo por la isla, disfrutamos de paisajes espectaculares, entablamos nuevas amistades, ¡y hasta tuvimos competencia de chistes! Sin duda, una experiencia para repetir.

domingo, 21 de marzo de 2010

NOTICIAS PARA LA MONTAÑETA

En la actualidad, como habrán podido observar los vecinos y vecinas, el ayuntamiento está llevando a cabo obras de saneamiento en el Tablero de Gonzalo y en la carretera de acceso al Lomo del Capón.

Además, según se informó en la última Junta Municipal de Distrito, celebrada el pasado viernes 19 de abril, el barrio de La Montañeta contará durante el presente año 2010 con actuaciones y obras municipales por valor de 500.001 €. Esta partida presupuestaria proviene del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo y la Sostenibilidad de 2010, conocido también como Plan FEILES.

Sin embargo, las actuaciones específicas que se llevarán a cabo aún no han sido divulgadas, por lo que estaremos atentos para conocer su destino y mantenerles informados.





domingo, 7 de marzo de 2010

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebra un año más distintas acciones para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres que se celebra el próximo 8 de marzo. Con este motivo se realizarán diferentes actividades que tendrán lugar de forma simultánea en varios espacios de la ciudad, las cuales consisten en un Pasacalles, una novedosa acción de Cuentacuentos y Gestos por la Igualdad en la que los/as participantes podrán fotografiarse con el objetivo de publicar un mural en la web municipal. Más información en el archivo que se adjunta.

Por ello, invitamos a toda la ciudadanía a celebrar este día, en el recordamos todos los logros que las Mujeres han conseguido a lo largo de la historia y reivindicamos, también, los que quedan por conseguir.

Rogando la mayor difusión y agradeciendo su colaboración, reciba saludos cordiales

Concejalía de Igualdad

domingo, 21 de febrero de 2010

CAMPO DE FÚTBOL






En nuestro barrio existe actualmente un espacio físico destinado, según el Plan General de Ordenación Urbana de Las Palmas, a la instalación de centros deportivos. Este terreno, situado detrás del Centro de Protección de Menores, fue en su momento "preparado" para la práctica del fútbol. Hoy, tras haber sido utilizado por las empresas constructoras de las nuevas urbanizaciones, se encuentra en un estado lamentable: convertido en un "campo de cabras", con hierbajos y arbustos en medio del terreno, piedras por doquier y porterías a medio caer o rotas.

A la juventud y, por qué no, también a los no tan jóvenes de nuestros barrios de La Montañeta y San Francisco de Paula, nos encantaría contar con este espacio acondicionado para la práctica deportiva. ¿Y por qué no soñar con tener un equipo federado de fútbol compuesto por nuestros niños y niñas?

Con el fin de abrir un debate sobre este terreno y su uso, lanzo estas preguntas:

  • ¿Podríamos, entre todos los vecinos y vecinas de La Montañeta y San Francisco de Paula, organizar un domingo para limpiar el campo de matojos, arbustos y piedras, y luego solicitar al ayuntamiento que lo nivele y le añada arena con un tractor? Incluso podríamos celebrar este encuentro con una barbacoa.

  • ¿Tenemos suficiente interés y motivación en nuestros barrios para formar un equipo de fútbol infantil y juvenil, que pueda competir y celebrar partidos con otros barrios?

  • ¿Podría esta iniciativa ser el primer paso para solicitar a las instituciones públicas unas instalaciones deportivas adecuadas?

Si quieres compartir tu opinión o proponer ideas, puedes hacerlo en la sección de comentarios al final de este post.

sábado, 20 de febrero de 2010

5ª ENCUESTA

Ya tenemos los resultados de la 5ª encuesta realizada en el blog. En esta ocasión, la pregunta estaba relacionada con el nivel o calidad de la seguridad en nuestro barrio. Las respuestas, tanto de los encuestados como de otras personas que han compartido su parecer de forma personal, reflejan una marcada preocupación por la alta inseguridad en la zona, especialmente en los últimos dos años.

Este asunto debería ser tomado en cuenta por las instituciones correspondientes, quienes deberían garantizar una mayor presencia policial en los barrios de La Montañeta y San Francisco de Paula.

RESULTADOS:.

Participantes en la encuesta................16

Pregunta: La seguridad en nuestros barrios es:

Respuestas:

Muy buena..............................0% .
Buena......................................12%
Regular...................................43%
Mala........................................43% .

viernes, 19 de febrero de 2010

HUERTOS URBANOS


La AAVV Xácara quiere informar a toda la ciudadanía interesada que el próximo día 3 de marzo en el local social de Casablanca III (Trasera C/ Orinoco. Sobre el parque nuevo), se llevará a cabo una reunión informativa sobre el proyecto de Huertos Urbanos que se quiere poner en marcha en Casablanca III. Si estás interesado, anímate y participa. Se adjunta convocatoria de la reunión.

Un saludo

miércoles, 10 de febrero de 2010

¿PALMERICIDIO?




Un vecino de San Francisco de Paula, que se ha identificado por correo electrónico pero prefiere mantenerse en el anonimato, nos ha enviado unas fotos y plantea la siguiente pregunta: ¿Acaso nadie ha denunciado lo que ocurre con las palmeras que se encuentran en algunos lugares del barrio? Y, si la respuesta es no, ¿a qué se espera?.

El vecino opina que, si seguimos permitiendo que se dañen o dejen morir los árboles de esta manera, lo más verde que veremos serán las señales de tráfico.

lunes, 8 de febrero de 2010

JORNADAS PATRIMONIO HISTÓRICO DE LAS PALMAS

Estimada ciudadanía:

Nuevamente nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de las Jornadas Científicas de Gestión del Patrimonio y Paisaje Histórico, que se celebrará los días 24 y 25 de febrero en el edificio de Humanidades, en el salón de actos del edificio Agustín Millares Carló. Si están interesados deben de inscribirse respondiendo a dicho correo electrónico mandando la siguiente información a dif.lpgc.pathistorico@gmail.com :

Asunto: Inscripción Jornadas Científicas

Nombre y Apellidos:
DNI:
Domicilio:
Teléfono de contacto:
Actividad o profesión:

La inscripción es gratuita y se les entregará un certificado de asistencia con 2 créditos de libre configuración.

Atentamente el equipo:

Rubi Hatchuell Cáceres
Soraya El-Hajoui El-Hajoui