jueves, 28 de julio de 2011

La plataforma contra la incineradora logra alargar el plazo de alegaciones al Plan de Residuos



LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'La incineración no es la solución' ha conseguido este jueves, "gracias a la presión ciudadana", que se alargue el plazo de alegaciones al Plan Territorial de Residuos de Gran Canaria (PTER).

En la reunión, los representantes de la plataforma hicieron llegar a la consejera insular de Medioambiente, María del Mar Arévalo, "el rechazo al plan PTER", quien se mostró "receptiva", según afirmó la representante del movimiento, Pilar Álvarez, en nota de prensa.

Además, la plataforma trasmitió a Arévalo "la precaución ciudadana por la falta de rigor técnico" del PTER en la generación de residuos en Gran Canaria. Asimismo le insistieron en "la importancia" de la gestión de la materia orgánica, la fracción de los residuos y el reciclaje.

Finalmente, la consejera del Cabildo ha emplazado a la organización a realizar una nueva reunión en septiembre "en la que se discutirán las alegaciones presentadas por la plataforma".

miércoles, 27 de julio de 2011

MOTIVOS PARA UN ¡ NO A LA INCENERADORA!

Principales riesgos de salud documentados en la población que trabaja o vive alrededor de una incineradora.

Los problemas de salud documentados por la ciencia en aquellas personas que trabajan o viven alrededor de una incineradora son los siguientes:

•Tumores malignos

•Malformaciones congénitas

•Alteraciones hormonales en niños

•Aumento de mortalidad general:

•Trastornos pulmonares

Estudio de 2003 de la Universidad Claude Bernard de Lyon en trabajadores de incineradoras: “Se observó relación significativa entre la exposición y la disminución de varios parámetros pulmonares”.

Publicado por Incineradora De Ampudia

Según el coordinador del Centro Nacional del Cancer en Alemania D. Ángel Alonso: investigaciones realizadas en los últimos años colocan más de 190 los productos emanados de las incineradoras como productores de serios problemas médicos/sanitarios, en el entorno de las mismas.

jueves, 21 de julio de 2011

PLANTA INCINERADORA PARA EL VERTEDERO DE SALTO DEL NEGRO

El pasado 14 de julio, la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria inició un plazo de un mes para la información pública del documento de aprobación inicial del Plan Territorial Especial de Residuos de Gran Canaria.

En dicho plan, se prioriza la incineración como solución para la gestión de residuos, la cual se llevaría a cabo en el actual recinto de Salto del Negro. Este sistema de tratamiento afectaría directamente a los vecinos y vecinas de los barrios de Salto del Negro, La Montañeta, incluido el Tablero de Gonzalo, y San Francisco de Paula. Por esta razón, esta asociación ya cuenta con la documentación necesaria y está estudiándola por si fuera preciso presentar alegaciones, ya sea de forma individual o en conjunto con otras asociaciones o colectivos ecologistas.

De cualquier modo, ofreceremos información sobre cualquier novedad relacionada. También puedes compartir tu opinión sobre la solución al tratamiento de los residuos dejando tu comentario al final de esta publicación.


Asociación Sociocultural y Deportiva "Senderos de Tafira"

viernes, 6 de mayo de 2011

LOS VECINOS/AS PROPONEN Y SOLICITAN...

Ayer se llevó a cabo una reunión entre los vecinos y vecinas de San Francisco de Paula, La Montañeta y Tablero de Gonzalo, junto con la Asociación Sociocultural y Deportiva Senderos de Tafira, y los candidatos municipales del PSOE. Durante el encuentro, los vecinos y vecinas presentaron diversas propuestas de mejora para estos barrios, las cuales fueron recopiladas por la asociación y entregadas por escrito a los candidatos.




Asociación Sociocultural y Deportiva "Senderos de Tafira"

martes, 15 de marzo de 2011

AQUÍ AL LADO...


Hoy se ha inaugurado, en el barrio capitalino de Lomo Blanco, el campo de fútbol que los vecinos y el Club Deportivo Lomo Blanco llevaban reclamando durante varias décadas.

Las instalaciones inauguradas son excepcionales y representan el inicio de un gran proyecto polideportivo para la zona.

Desde este blog, queremos felicitar sinceramente a los vecinos y al club por este logro.

martes, 8 de marzo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER



¡100 años de aquel primer 8 de marzo!, en que un día un grupo de mujeres decidieron, como método para luchar pacíficamente contra la discriminación, fijar este día como: Día Internacional de la Mujer. Nuestro homenaje aquellas mujeres, que continúan luchando por tener los mismos derechos en igualdad de condiciones.

viernes, 17 de septiembre de 2010

RADIOCONTROL

Los jóvenes de nuestros dos barrios se reúnen y disfrutan momentos de diversión con coches de radio control, una afición que poco a poco va ganando adeptos. Construyen circuitos en cualquier terreno disponible en los barrios, utilizando materiales que encuentran, y de manera creativa y entretenida, pasan buenos ratos pilotando sus coches.

Uno de estos vecinos nos ha enviado un vídeo demostrativo que refleja esta sana y emocionante afición.


viernes, 27 de agosto de 2010

Quisiera felicitar desde este Blog a todos/as los vecinos/as de Schamann y en especial al amigo, Mario Cáceres, Presidente de la Comisión Colaboradora de las Fiestas por el estupendo trabajo en la preparación de las mismas. Igualmente agradecer a Mario el querer compartir el programa de las fiestas con nosotros.

Prisco Alfonso